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miércoles, 16 de enero de 2013


ENTREVISTA

La entrevista, es la comunicación interpersonal establecida entre el investigador y el sujeto de estudio a fin de obtener respuestas verbales a los interrogantes planteados sobre el problema propuesto. Se considera que este método es más eficaz que el cuestionario, ya que permite obtener una información más completa.
A través de ella el investigador puede explicar el propósito del estudio y especificar claramente la información que necesite; si hay interpretación errónea de las preguntas permite aclararla, asegurando una mejor respuesta.
Se podrá definir que la entrevista consiste en obtención de información oral de parte de una persona (entrevistado) lograda por el entrevistador directamente, en una situación de cara a cara, a veces la información no se transmite en un solo sentido, sino en ambos, por lo tanto una entrevista es una conversación entre el investigador y una persona que responde a preguntas orientadas a obtener información exigida por los objetivos específicos de un estudio.
Para que la entrevista tenga éxito, debe cumplir con las siguientes condiciones:
- La persona que responda debe tener la información requerida para que pueda contestar la pregunta.
-La persona entrevistada debe tener alguna motivación para responder, esta motivación comprende su disposición para dar las respuestas solicitadas como para ofrecerlas de una manera verdadera.
Como técnica de recolección de datos la entrevista tiene muchas ventajas;
Es aplicable a toda persona, siendo útil con los analfabetos, los niños o aquellas personas que tienen alguna limitación física u orgánica que le dificulte proporcionar respuestas escritas.
Hay dos tipos de entrevista:
La Estructurada y No Estructurada.
Entrevista Estructurada: Se caracteriza por estar rígidamente estandarizada; Se plantean idénticas preguntas y en el mismo orden a cada uno de los participantes quienes deben escoger en dos o más alternativas que se les ofrecen.
Para orientar mejor la entrevista se elabora un formulario que contenga todas las preguntas. Sin embargo, al utilizar este tipo de entrevistas el investigador tiene limitada libertad para formular preguntas independientes generadas por la interacción personal.
Entrevista No Estructurada: Es más flexible y abierta, aunque los objetivos de la investigación rigen a las preguntas; Su contenido, orden, profundidad y formulación se encuentra por entero en manos del entrevistador.
Si bien el investigador, sobre la base del problema, los objetivos y las variables elabora preguntas antes de realizar la entrevista, modifica el orden, la forma de encabezar las preguntas o su formulación para adaptarlas a las diversas situaciones y características particulares de los sujetos de estudio.
Este tipo de entrevistas es muy útil en los estudios descriptivos y en las fases de exploración para el diseño del instrumento de recolección de datos.
Ventajas de la entrevista Estructurada: Asegura la elaboración uniforme de las preguntas para todos lo que van a responde, fácil de administrar y evaluar mas objetivamente de quienes responden como las respuestas a las preguntas, se necesita una limitada capacitación del entrevistador y es mucho más viable en entrevistas pequeñas.
Desventajas de la entrevista Estructurada: Alto costo de preparación, los que responden puede no aceptar un alto nivel en la estructura y carácter mecánico de las preguntas, un alto nivel en la estructura puede no ser adecuado para todas las situaciones, el alto nivel en las estructuras reduce responder en forma espontanea, así como la habilidad de entrevistador para continuar con comentarios hacia el entrevistado.
Ventajas de la entrevista No Estructurada: El entrevistador tiene mayor flexibilidad al realizar las preguntas adecuadas a quien responde, el entrevistador puede explotar áreas que surgen espontáneamente durante la entrevista, puede producir información sobre área que se minimizaron o en las que no se pensó que fueran importantes.
Desventajas de la entrevista No Estructurada: Puede utilizarse negativamente el tiempo, tanto de quien responde como del entrevistador, los entrevistadores pueden introducir sus sesgos en las preguntas o al informar de los resultados, puede recopilarse información extraña ,el análisis y la interpretación de los resultados pueden ser largos, toma tiempo extra recabar los hechos esenciales.
ENTREVISTA

Instrumento: aplique esta encuesta sin borrones ni tachones solamente con esfero gráfico  de color azul.
Objetivo: sírvase contestar   a las siguientes preguntas en forma anónima  estimamos que su respuesta será de mucha utilidad para la investigación que estamos realizando acerca del problema de los dolores musculares le agradecemos anticipadamente.
Tema: el dolor muscular producto del tipo de calentamiento en la práctica deportiva de los estudiantes de cultura física.

1. Cuáles son los tipos de dolores musculares que tiene los deportistas.
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2. Conoce usted los tipos de dolores musculares en el deportista.
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3. Considera  usted que se debe tener un buen calentamiento antes de la actividad física ¿cómo se debe realizar el calentamiento?
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4. Cuales son la principal característica del dolor muscular.
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5. Considera usted que el dolor muscular está relacionado con el rendimiento físico.
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6. Que actitud cree usted de debería tomar los deportistas frente a esta realidad.
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7. Aparte de lesiones, desgarres que otros riesgos reciben los deportistas.
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8. Cuáles son los factores produce el mal calentamiento.
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9. Cuáles son los síntomas que se observa con mayor frecuencia en el deporte.
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10. Analice toda la información sobre el tema.
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11. Como profesional de cultura física que juicio tomaría para evitar las  lesiones deportivas.
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12. Ha observado usted síntomas de precaución contracturas, traumatismo en le practica física.
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BIBLIOGRAFIA

TEXTO: NACIONES DE METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.
AUTOR: FRANCISCO LEIVA ZEA
TOTALDE PÁGINAS: 225
PAIS: QUITO-ECUADOR

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